Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Comité Cívico impulsa movilización por carretera a San Matías
Martes,  17  de Enero, 2017
Comite-Civico-impulsa-movilizacion-por-carretera-a-San-Matias
Ref. Fotografia: Comité cívico Pro Santa Cruz.

Este jueves 19 de enero se iniciará un recorrido hasta la población fronteriza de San Matías, con el objetivo de impulsar la construcción de la carretera hasta esa ciudad situada a 830 Km de Santa Cruz de la Sierra, ubicada al extremo este del departamento. La movilización impulsada por el Comité pro Santa Cruz contará con la participación de la Cámara de Exportadores, los cívicos y las autoridades de la zona, y de otras instituciones.

El presidente cívico, Roger Montenegro, informó que el propósito es impulsar la creación de la ruta asfaltada entre San Ignacio-San Matías, que es de 302 kilómetros aproximadamente. “Esta obra con toda seguridad va a integrar a esta importante región del país al desarrollo económico y social”, indicó.

“Creemos que Bolivia debe hacer los esfuerzos necesarios para integrarse a esa importante economía e impulsar un intercambio comercial”, sostuvo a tiempo de indicar que esta caravana es una iniciativa cívica que ha sido bien recibida por las autoridades políticas de la zona, primando los intereses del departamento por encima de los sectoriales.

El líder cívico confirmó además que acompañará en el recorrido la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la cual a través de sus representantes explicará el desarrollo de las obras en la carretera hasta San Ignacio de Velasco, y el proyecto hasta la localidad matieña.

En tanto, el presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex), Wilfredo Rojo, manifestó que apoyan esta iniciativa porque consideran de vital importancia la construcción de la carretera para complementar un segundo corredor bioceánico. “Bolivia exporta muy pocos productos a Brasil, y pensamos que teniendo esta carretera vamos a poder entrar a un nuevo mercado fundamentalmente con textiles y productos manufacturados”, señaló, agregando que de igual forma Brasil puede usar esta carretera hasta Chile teniendo un comercio más fluido.

Finalmente, el asambleísta de la provincia Ángel Sandóval, Alcides Villagómez, dijo que solo faltaría este tramo para completar el segundo corredor bioceánico para Bolivia. “Son solo 302 kilómetros entre San Matías y San Ignacio; incluso el gobernador de Mato Groso ha manifestado su voluntad de buscar financiamiento para esta carretera”, acotó.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día