Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Por estatuto cruceño
Complementación y enmienda al TCP
Martes,  17  de Enero, 2017
Complementacion--y-enmienda-al-TCP
Ref. Fotografia: Asambleístas piden complementación y enmienda al TCP.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, presentó un recurso de Aclaración, Complementación y Enmienda al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Un equipo jurídico de la Gobernación se trasladó hasta Sucre, para presentar este recurso al TCP, que recientemente sacó una resolución en la que observa 62 de los 150 artículos  y disposiciones transitorias que tiene el documento, aprobando de forma parcial el Estatuto Autonómico.

No obstante, solo 12 son de fondo aunque son considerados aspiraciones autonómicas por las que se seguirá luchando a futuro, mientras que se destaca que el 75% del texto ha sido constitucionalizado y es compatible con la Constitución.

“Estamos presentando este recurso porque queremos que el Tribunal Constitucional aclare algunas dudas que tenemos en 15 de los 50 artículos de forma  que fueron observados”, sostuvo la presidente del órgano deliberante, Kathia Quiroga, que ve como prioridad tener la constitucionalidad plena del Estatuto cruceño.

informó de que este martes se realizará una sesión ordinaria en el órgano deliberante  con el objetivo de dar una lectura oficial del fallo constitucional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día