Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Chavo llega a Santa Cruz y confirma su participación en el próximo Dakar
El piloto cruceño expresó su alegría por el décimo lugar logrado este año, aunque cree que si se corrían las dos etapas suspendidas le hubiera ido mejor.
Lunes,  16  de Enero, 2017
Chavo-llega-a-Santa-Cruz-y-confirma-su-participacion-en-el-proximo-Dakar
Ref. Fotografia: Chavo Salvatierra volvió hoy de Argentina. Foto: Juan Carlos Torrejón/El Día

A plena emoción, fotos, abrazos y saludos, así recibió Santa Cruz a su hijo de la ‘Odisea’ del Dakar. Juan Carlos Salvatierra arribó a tierra cruceña y el piloto de motos tuvo palabras para lo que fue su mejor Dakar.

“Estoy contento por todo lo hecho, realmente creo que se hizo un gran trabajo. Desde todos los puntos de vista”, calificó el piloto crucero. Al mismo tiempo Salvatierra expresó toda la dureza que tuvo esta carrera que tuvo varias etapas acortadas y dos suspendidas por los fuertes climas.

“Eso (por las precipitaciones intensas) es algo que no se puede controlar. Incluso creo que es parte de la esencia del Dakar. Lo mejor que se podía hacer era seguir corriendo, reagruparnos y continuar con la competencia. Porque se podría haber suspendido y continuar al día siguiente. No había necesidad de cancelar etapas”, aseguró el representante de Bolivia en el Dakar. Al mismo tiempo, el piloto cruceño confirmó su participación en el Dakar 2018.

“Estaré en la próxima versión y también con KTM. Todo lo que ha funcionado no hay que cambiarlo. Eso es algo que en Honda no entienden y pasan de un cambio a otro, así no podés crecer”, finalizó el motociclista que fue 10º en el cross country más exigente del planeta. El Gobierno usará 5% de las pensiones para crear fondo de reactivación

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día