Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ocurrió en pleno centro paceño
Disparan a policia y una librecambista en asalto
El delincuente luego de herir al policia fue reducido por otro uniformado. El policia se encuentra en terapia intensiva.
Lunes,  16  de Enero, 2017
Disparan-a-policia-y-una-librecambista-en-asalto-
Ref. Fotografia: Luego que el delincuente fue reducido los vecinos le propinaron una golpiza como escarmiento.

El sargento Johnny Apaza Aspi recibió dos impactos de bala en la calle Comercio cercanías de la plaza Murillo y del Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, cuando intervino para socorrer a una librecambista que era asaltada por un delincuente. El cabo de la UTOP, Alfredo Tola, informó a ANF que una mujer llamada María Luisa Iglesias pidió socorro gritando indicando que le habían robado 50 mil bolivianos.Ante ese hecho, el policía Apaza acudió en su ayuda, pero en el afán de enfrentar al delincuente que pretendía darse a la fuga recibió dos impactos de bala del ladrón, uno le llegó al estómago y otro le rozó la cabeza. "Ha sucedido un atraco a una librecambista, un delincuente ha sustraído un monto de dinero, 50 mil bolivianos según dice la mujer; estaba armado el delincuente, ha pedido auxilio (la mujer), le ha arrebatado su bolso, por ahí ha pasado un funcionario policial que ha intervenido y ha recibido una bala en área abdominal y otra ha rozado la cabeza", relató el cabo Tola.

Relato de testigos. El policía herido fue trasladado al hospital de Clínicas de La Paz y, según informes de Radio Patrullas 110 y fue sometido a una cirugía. Entre tanto, el presunto ladrón Javier N. fue detenido y conducido en primera instancia a la Utop y luego, tanto él como la mujer denunciante, fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). "He visto correr al hombre, había estado con arma y le ha disparado al policía, ha caído y estaba botado con la cabeza y el pecho sangrando", dijo una testigo del lugar. "Yo he visto que el hombre le estaba siguiendo a una señora para quitarle su cartera y el sargento estaba tratando de quitarle su cartera a la señora yo he corrido para llamar a más policías y no había ni uno. Entonces el sargento estaba tratando de quitarle la cartera y el hombre ha sacado su revólver y lo ha disparado. He escuchado tres disparos y ha caído el policía, parece que le ha dado dos tiros", dijo una de las comerciantes del lugar.

Delicado de salud. El médico del Hospital Obrero, Romeo Camacho dijo que el uniformado se encuentra en terapia intensiva. "Está con ventilación mecánica asistida, está sedado y con analgésicos, ha sido sometido a una cirugía de emergencia por un cuadro de peritonitis que recibió en el abdomen, él está delicado y su diagnóstico es bien reservado", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

autor : Agencias/Redaccion
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día