Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Santa Cruz
Arce identifica tres amenazas para la economía del país en 2017
Martes,  27  de Diciembre, 2016
Arce-identifica-tres-amenazas-para-la-economia-del-pais-en-2017
Ref. Fotografia: Ministro, Luis Arce Catacora.

El ministro de Economía y Finanzas Luis Arce Catacora identificó tres posibles amenazas a la economía del país en la gestión 2017 que podrían afectar su crecimiento.

La autoridad indicó que una de las amenazas "que vamos a tener siempre son los efectos del cambio climático que no lo manejamos nosotros".

Arce en una anterior declaración indicó que los efectos del cambio climático en la presente gestión impactaron en el crecimiento de la economía del país, lo que no permitió que el Producto Interno Bruto, de junio de 2015 a junio de 2016, creciera por encima del 4,5% para pagar el segundo aguinaldo.

Indicó que el segundo riesgo que enfrenta el país tiene que ver con las políticas externas y la crisis económica que involucran principalmente a los importantes socios comerciales de Bolivia.

"Por una parte están las políticas que ojalá den resultados en Brasil y Argentina, dos socios comerciales que tenemos, aunque vemos que hay reacciones de que no han dado los mejores resultados y tenemos la amenaza que la crisis continúe", apuntó.

A estas se suma, agregó Arce, la política económica que implemente el nuevo Gobierno de Estados Unidos con el presidente Donald Trump, que en su campaña advirtió de drásticas medidas económicas en favor de su país.

"Lo que vaya a ocurrir de cumplir su programa de gobierno el señor Trump, puede haber efectos importantes en los países de la región que podrían afectarnos indirectamente", dijo la autoridad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día