Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Caso LaMia
Quiroga no tenía suficientes horas de vuelo
Domingo,  18  de Diciembre, 2016

El abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia que falleció en el accidente de la empresa LaMia, denunció que el piloto que comandaba la aeronave y socio de la empresa, Miguel Quiroga, no cumplía con las horas de vuelo necesarias y que habría fraguado documentación para ser habilitado para vuelos comerciales.

"Haciendo unas investigaciones de momento hemos podido evidenciar y esperemos que la Fiscalía pueda cruzar la información debida, es que el piloto, el teniente Quiroga, no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen. Parece que el año 2013 se manda una información falsa y pese a que se verifica que no tiene horas de vuelo y se lo habilita como piloto", explicó el jurista, Omar Durán.

Según el abogado lo que más llama la atención es que pese a que su defendido tenía más experiencia no iba al comando de la nave en los vuelos que hacía LaMia especialmente para equipos de fútbol entre ellos el Chapecoense. 

"Goytia era empleado de la empresa, muy meticuloso sabía muy bien de los aviones mientras que Quiroga no tenía mucha experiencia", acotó.