Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para seguridad de los vecinos
Municipio activa plan navideño en mercados
Control. Salubristas verifican la calidad de los alimentos y productos que son comercializados.
Sábado,  17  de Diciembre, 2016
Municipio-activa-plan-navideno-en-mercados
Ref. Fotografia: Orden. Las autoridades buscan sentar presencia en los mercados en estas fiestas de fin de año.

La Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicio, a la cabeza de su director Fernando Antelo, ha preparado un Plan Integral Navidad y Año Nuevo Ordenado, que se aplicará en los diferentes mercados y ferias de la ciudad, para garantizar la integridad de los vecinos y la calidad en los productos que consuma y compre en esos lugares. Mientras que Sonia Rueda, que es Directora de Abastecimiento y Servicio, brindó detalles del trabajo que realizarán.

Plan integral en ferias y mercados. “La Dirección de Abastecimiento y Servicios, ha creado diferentes puntos fijos con profesionales salubristas, inspectores, guardias municipales, además de la secretaría de Tráfico y Transporte y UDEM que nos van a colaborar”, dijo Rueda en conferencia de prensa desde las oficinas centrales de la municipalidad. El objetivo es velar por la salud y bienestar del vecino, controlando la calidad de productos comestibles, entre otras tareas que realizarán.

Ordenando el tráfico. Mientras que Claudio Céspedes desde la Unidad de Tráfico y Transporte señala que colaboran organizando el tráfico en la zona de los diferentes mercados y ferias de la ciudad, tal cual se está realizando en Barrio Lindo, donde se implementa una calle peatonal, para brindar mayor seguridad a los visitantes. “Vamos a poner a disposición de la Secretaría de Mercados, todo el personal que sea necesario para dar cumplimiento a este plan”, dijo Céspedes.

Incidente en el mercado Abasto. Wilson Zelaya, que es dirigente de la asociación de estibadores 24 de Agosto y que se ganan la vida llevando cargas de los compradores en sus carretillas, denunciaron abusos de parte de los guardias privados del mercado Abasto, "ayer decomisaron cientos de carretillas señalando que no portamos chalecos que identifiquen nuestra asociación y números de carretilla". Zelaya dice que les piden dinero para dejarlos trabajar. Ayer los más afectados fueron chicos de un albergue de menores que se ganan la vida con esa ocupación.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día