Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Cruce
Sube el tono en tarija por la autonomía de gran chaco
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
Sube-el-tono-en-tarija-por-la-autonomia-de-gran-chaco-

"Si el Chaco quiere separarse de Tarija que se separe", sentenció el alcalde de Bermejo, en referencia a la intención de la Autonomía Regional de Gran Chaco que ahora exige modificar la Ley 3038, que establece que esta región debe percibir el 45% de todo lo que produce el Departamento en Hidrocarburos. 

La  reacción se produjo luego que en pasados días, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, dijo que con la aprobación del Estatuto, en los hechos se había constituido el décimo Departamento.

"Pueden hacer uno, dos, tres comité de defensa. Si quieren separarse, que se separen, no los necesitamos para nada; más bien quieren robarnos los que vamos a producir", argumentó, a lo medios de comunicación del departamento de Tarija.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día