Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En Bolivia
OMS declara fin del estado de emergencia
Domingo,  11  de Diciembre, 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin del estado de emergencia en Bolivia por los virus: zika, chikungunya y dengue, pero piden extremar las medidas de precaución.

"Se determinó que ya pasó la etapa de emergencia global y que el zika, y sus complicaciones, pasan a ser un problema grave", dijo Luis Fernando Leanes, representante del organismo en Bolivia.

La autoridad de salud agregó que  debe continuar la coordinación internacional, el control y la prevención que se realiza en el país.

Por su parte, Ariana Campero, ministra de Salud, agregó que la determinación de la OMS no significa que se dejarán de seguir generando espacios y estrategias para fortalecer las acciones que las autoridades nacionales de salud llevan adelante, junto al gobierno departamental y municipal en la región cruceña. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día