Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Supermercados
No deben vender productos vencidos
Viernes,  9  de Diciembre, 2016

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, pidió a los supermercados del país evitar la comercialización de productos alimenticios próximos a la fecha de vencimiento en los canastones navideños.

"Algunos canastones vienen envueltos, haciendo difícil que los clientes verifiquen fechas y requisitos. Obsequiar un paquete de productos variados es conveniente por el costo; sin embargo todo debe ser de óptima calidad", dijo la autoridad.

Mendoza exhortó a la población que al momento de la compra verifique el registro sanitario, fecha de vencimiento, precio exhibido y elegir productos bolivianos ya que pueden dañar su salud. Añadió que la regulación de las actividades de los supermercados indica que ante cualquier reclamo el consumidor busque conciliar y, en caso de negativa, acuda a los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor para buscar resarcimiento.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día