Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Por mordeduras
Enjuician al dueño de dos perros pitbull
Heridas. Los animales masticaron las piernas de un niño de 11 años en Los Lotes.
Sábado,  3  de Diciembre, 2016
Enjuician-al-dueno-de-dos-perros-pitbull--
Ref. Fotografia: Suspendida. La audiencia se celebrará el 12 de enero del año 2017.

La juez 5to de Instrucción en lo Penal, Rosario Ximena Flores Paniagua, fijó para este 12 de enero de 2017 (9:00) la audiencia cautelar contra el dueño de dos perros de raza pitbull que el pasado 9 de julio atacaron a un niño de 11 años en el barrio Villa Alegre de Los Lotes. La audiencia contra Gerardo A.C., que debía desarrollarse ayer por los delitos de lesiones gravísimas ocasionadas por animales, quedó suspendida por inasistencia del abogado del denunciado lo que obligó a la juez fijar nueva audiencia. Según el abuelo de la víctima, Luis Alberto Almanza Chávez, el día del ataque de los animales su nieto, de iniciales P.C.A., se dirigía a casa de sus abuelos por parte de padre. En el trayecto y al cruzar la acera del denunciado los perros salieron despavoridos y revolcaron al menor provocándole severas heridas en ambas piernas. "El dueño de los perros tuvo que intervenir para evitar que sigan mordiendo a mi nieto que gritaba de dolor en el suelo", describió el hombre.

No asume los gastos. Almanza dijo que a la fecha solo tuvo un acercamiento con su vecino (dueño de los pitbull) que pagó una primera curación y luego no se apareció ni para preguntar cómo están sus heridas. Su madre comentó que su hijo se encuentra afectado sicológicamente con sus heridas a extremos que quiere estar con las piernas vendadas para no exhibir sus cicatrices. "Hemos gastado más de 3 mil dólares y no es justo que él, siendo dueño de los animales, no asuma su responsabilidad de colaborarnos. Nosotros solo buscamos que se haga justicia", dijo el abuelo. El aludido de su lado indicó que siempre buscó acercamiento para colaborar, pero no está en condiciones de cancelar esa suma porque no tiene dinero. "Yo no tengo ese dinero para cancelar, soy de escasos recursos", insistió.

La madre del niño mordido conminó a la juez que se le haga justicia ya que su hijo aun se encuentra con muletas. Flores le pidió al dueño de los animales buscar un acercamiento antes de su audiencia.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día