Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Santa Cruz
Proceso de Responsabilidades
Postergan 10 días el juicio a Gualberto Cusi
Viernes,  2  de Diciembre, 2016
Postergan-10-dias-el-juicio-a-Gualberto-Cusi
Ref. Fotografia: Acciones. Gualberto Cusi volverá a juicio el 12 de diciembre.

La Comisión de Sentencia de la Cámara de Senadores postergó ayer para el 12 de diciembre el juicio de responsabilidades contra el exmagistrado, Gualberto Cusi, a solicitud de los abogados defensores quienes deben conocer el proceso y asumir la defensa, informó el presidente del Tribunal de Sentencia, José Alberto Gonzales. 

"En el derecho a la defensa e igualdad de las partes al amparo del artículo 104 del Código de Procedimiento Penal concede a los abogados defensores el plazo de 10 días calendario a fin de que se interioricen respecto a los antecedentes de este proceso", indicó.

Agregó que a consecuencia de la solicitud de la defensa de Cusi, en el marco del artículo 335 numeral 1 y 2 del Código de Procedimiento Penal, la audiencia se suspenderá para el lunes 12 de diciembre hasta las 15:00. 

El pasado martes se suspendió el juicio debido a la falta de abogado defensor, pero ayer Cusi llegó con tres abogados: Williams Bascopé, V. Hugo Chávez y Luis Fernández.

Cusi indicó que asumirá su defensa en el caso y que luchará por su libertad e inocencia. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día