Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Santa Cruz
Seguridad física
El personal del batallón es insuficiente
Servicio. No pueden atender solicitudes para custodia.
Miércoles,  9  de Noviembre, 2016
El-personal-del-batallon-es--insuficiente
Ref. Fotografia: Trabajo. El batallón es el único facultado para atender seguridad privada a civiles.

El Batallón de Seguridad Física de la Policía en Santa Cruz, es la única entidad que puede realizar custodia o resguardo de personas o instituciones, con efectivos armados. Sin embargo, la falta de personal les imposibilita realizar ese servicio. Así lo hace conocer su director el corone Juan Carlos Ramos.

No hay personal para cubrir solicitudes adicionales. Ramos aclara que “el servicio que ofrece el batallón de seguridad física es contractual, hay obligación de ambas partes y en este momento nos vemos impedidos para realizar más servicios porque no tenemos efectivos”, aclara. 

El uniformado señala que solo cumplen contratos firmados tiempo atrás con entidades financieras  pero no pueden suscribir nuevos contratos debido a que no cuentan con más personal.

Quienes pueden solicitar. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Gonzalo Medina, manifiesta que "las personas víctimas de secuestro o que han atentado contra su vida, pueden solicitar el resguardo, la policía no asigna, tampoco los fiscales, estos pueden sugerir a solicitud de las víctimas", explica.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día