Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Los seis aprehendidos irán hoy ante un juez
Trabajador planificó asalto frustrado contra empresario
Confianza. Los delincuentes mantenían vigilada a la víctima desde que retiró la fuerte suma de dinero.
Miércoles,  9  de Noviembre, 2016
Trabajador-planifico-asalto-frustrado-contra-empresario--
Ref. Fotografia: Operativos. Cuatro de los delincuentes que esperaban a su víctima en el 4to anillo fueron detenidos por el DACI.

El asalto apuntaba a ser  casi perfecto debido a que en tres ocasiones los implicados habían inspeccionado el recorrido y evitaban tener contacto con cámaras de seguridad que los registraran el momento del golpe. Gary Cuéllar Cuéllar, empleado de confianza por más de 7 años del empresario, trataba de pasar desapercibido pero un socio de la víctima comentó que horas antes que la banda criminal sea desarticulada se mostró bastante nervioso. Esta situación hizo sospechar a la víctima, quien antes de retirar una fuerte cantidad de dinero del banco destinado para la compra de insumos alertó a la Felcc del riesgo que corría y se montó vigilancia paralela a los delincuentes. 

Delataron al empleado. El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que inicialmente la investigación se centró en una persona en moto que persiguió a la víctima desde que salió del banco con el dinero. Segundos antes que se intercepte a la víctima, se logró ubicar a las personas que debían detener y asaltar al empresario de iniciales J.N.H.B. atrás del comercial Las Brisas, por el 4to anillo de la avenida Cristo Redentor en poder de armas de fuego. Se trata de Raúl Rodríguez Fariña, Roberto Vildoso Reyes (exreo), Arnulfo Flores Jiménez, Daniel Lemos Rodríguez (uruguayo exreo) y Freddy Jiménez Cuéllar quienes al interrogatorio policial sindicaron a Gary Cuéllar como el autor intelectual de atraco frustrado. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz,  informó en conferencia de prensa que su persona de confianza, trabajador de más de 7 años de la víctima fue quien contactó a los demás para gestar el robo. En la operación policial se logró incautar 3 vehículos, 3 armas de fuego con proyectiles y celulares con los cuales mantenían comunicación permanente. El pasado año en similar acción la víctima fue despojada de 80 mil bolivianos, pero el caso nunca se esclareció y existen las dudas de que haya estado involucrado el empleado. El abogado de la víctima, Wilson Vilchez, resaltó que Cuéllar gozaba de plena confianza en la curtiembre y era considerado mano derecha del propietario. Vilchez dijo que como parte afectada iniciarán una querella criminal contra los involucrados. La fiscal Consuelo Severiche informó que los aprehendidos serán imputados por asociación delictuosa, tentativa de robo agravado y posesión ilegal de armas. Las seis personas serán presentadas ante un juez cautelar en transcurso de la mañana.

El Día/Redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día