Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Dragueros de La Guardia marchan en rechazo a la pausa ecológica
Miércoles,  26 de Octubre, 2016
Dragueros-de-La-Guardia-marchan-en-rechazo-a-la-pausa-ecologica
Ref. Fotografia: Marcha de dragueros de La Guardia en rechazo a la pausa ecológica. Foto: Rolando Robles

Dragueros del municipio de La Guardia (Santa Cruz) realizaron una marcha este miércoles, en rechazo a la pausa ecológica en el río Piraí, dictada por autoridades de este municipio. Además piden la presencia del alcalde Jorge 'Chichino' Morales.

De acuerdo a información de los dragueros, esta medida deja sin trabajo a más de cinco mil familias, mismos que viven de ese rubro.

Una de las dirigentes dijo que “la alcaldía siempre nos ha hecho a un lado, lo único que nosotros queremos es trabajar, tenemos hijos que mantener, es como que el gobierno nos ataría nuestras dos manos, con que vamos a trabajar”. Así mismo agregó que piden diálogo con el alcalde Morales.

La alcaldía de este municipio suspendió la atención al público para resguardar a los trabajadores, en el lugar se encuetra personal de la policía.

Las personas que trabajan de la extracción de ripio, arena y arenilla del río Piraí cerraron en horas de la mañana una vía principal de este municipio con volquetas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día