Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Rechazan abrogación de la ordenanza 509
Gremiales paceños declaran a Revilla 'persona no grata y enemigo del sector'
Indicaron que las asociaciones bajarán a las bases para en asambleas determinar las acciones a tomar.
Miércoles,  26 de Octubre, 2016
Gremiales-pacenos-declaran-a-Revilla--persona-no-grata-y-enemigo-del-sector-
Ref. Fotografia: Los gremialistas de La Paz anuncian un ampliado ante la suspensión del diálogo.

El ampliado de emergencia de los gremiales determinó rechazar la abrogación de la ordenanza municipal 509 y declarar al alcalde de La Paz, Luis Revilla "persona no grata y enemigo del sector". 

Persona no grata. "Nosotros nos hemos reunido en un ampliado de emergencia donde hemos rechazado la abrogación de la ordenanza 509, y al alcalde se lo declara persona no grata y enemigo del sector gremial", manifestó Gladys Flores, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas de La Paz.

El Concejo Municipal de La Paz abrogó la Ley 509/2014 y dejó sin efecto legal la suspensión del proceso de carnetización gremial, para avalar "el proceso de carnetización de gremiales gratuito y voluntario".

Los gremiales rechazaron la abrogación realizada a "escondidas" y dijeron que para ellos continúa vigente la ordenanza 509 que "establece la inamovilidad de las vendedoras y suspende el proceso de carnetización que inició la Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas".

Piden calma a transportistas. Por otro lado, la Alcaldía de El Alto pidió a los choferes de esa urbe no acatar un posible paro de 48 horas organizado por los transportistas de la ciudad que demandan la reducción de impuestos al 50% y la renuncia del secretario de Transporte y Movilidad del municipio paceño, Ramiro Burgos, situación que fue escuchada por el sector. 

En El Alto al menos 8.400 automotores se beneficiaron con el pago impositivo del 50%.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día