Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Desde hoy hasta mañana
Declaran alerta naranja por vientos
Miércoles,  12 de Octubre, 2016
Declaran-alerta-naranja-por-vientos
Ref. Fotografia: Clima. Piden a la población prevención para evitar emergencias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja que está vigente 24 horas, desde hoy en la mañana. La declaratoria es porque se proyecta que los vientos de dirección noreste alcanzarán una intensidad de moderada a fuerte, de 40 a 90 kilómetros por hora. Este clima afectará a las provincias de Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y la parte sur de Obispo Santistevan. 

Se mantendrán temperaturas elevadas.  La meteoróloga de turno, Cristina Chirino, indicó que  aunque hoy se registrarán tormentas eléctricas muy ocasionales, las temperaturas se mantendrán elevadas; la mínima de 25 y la máxima alcanzará los 31. Debido a los fuertes vientos, pidió a la población tomar los recaudos necesarios, como evitar estacionar sus vehículos cerca de  árboles viejos para que no se registren emergencias. 

Agregó que el jueves se registrarán similares temperaturas, pero no habrá chubascos. "Se pronostica que viernes en la madrugada haya una tormenta eléctrica y se registren lluvias de mayor intensidad que las del miércoles", sostuvo. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día