Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En Unidad Educativa Cristo Rey
Fijan 3 horarios de salida para evitar caos vehicular
Modificaciones. También se establecieron alteraciones en el diseño de las vías aledañas. Se aplicarán en otros centros más.
Viernes,  30 de Septiembre, 2016
Fijan-3-horarios-de-salida--para-evitar-caos-vehicular-
Ref. Fotografia: Trabajos. Semanas antes se informó a los padres sobre los cambios.

En la unidad educativa Cristo Rey desde ayer rigen cambios, tanto en el horario de salida como en la estructura vial de las calles aledañas, con el objetivo de reducir el caos vehicular que se registra en la zona. Principalmente en el ingreso y salida de los escolares de los dos turnos. Similares alteraciones igual se aplicaron en la unidad educativa La Salle y se realizan estudios para ejecutarlas en otros centros que igual registran congestión.  

Sobre el problema. El director de este centro de estudio, Saúl Montaño, explicó que a diario, especialmente al mediodía y pasadas las 18:30, los padres que van a recoger a sus hijos provocaban que las calles sean intransitables. Una complicación adicional a esto es que la puerta principal del centro está sobre una calle por donde transitan micros. Hace tres meses comenzaron estudios para determinar cuáles serían los cambios. Como medida inicial se fijó segmentar los horarios de salida de la mañana: 12:00 los de kinder; 12:15 los de primaria y 12:30  los de secundaria. En la tarde son: 18:00, 18:15 y 18:30.  Esto para  evitar concentrar en un solo horario a todos los motorizados. 

Solución. Las encuestas se aplicaron a 2.500 padres de familia; el 60% recoge a sus hijos en vehículo privado, solo el 8% a pie y el restante ocupa transporte público. A partir de estos datos, el Director Municipal de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera, señaló que como una medida de mitigación de daños, para el mayor grupo, se acordó habilitar un parqueo en otra de las puertas, sobre las calles La Riva y Velasco. Se crearon cajas de parqueos transitorios. Se sincronizó los semáforos hasta el primer anillo, para mejorar su eficiencia. Además de mejorar la señalización en la zona. La siguiente alteración será en Don Bosco. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día