Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Agentes del grupo DACI lograron su captura
Cae pandillero que disparó y mató a pasajero de micro
Confeso. En su poder se recuperó el arma que fue utilizada por el adolescente.
Miércoles,  24 de Agosto, 2016
Cae-pandillero-que-disparo-y-mato-a-pasajero-de-micro
Ref. Fotografia: Operativos. El momento cuando agentes del DACI capturan al adolescente que disparó al micro.

En menos de 24 horas, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia lograron ayer la captura del adolescente que disparó contra un micro de la línea 110 que circulaba por la avenida Santos Dumont y mató a un pasajero durante una pelea callejera entre pandilleros. El hecho de sangre ocurrió la tarde del pasado lunes, en circunstancia que el conductor del micro pasaba por el lugar cubriendo su ruta habitual y uno de sus pasajeros recibió un disparo en la sien cuando el vehículo se encontraba en movimiento. La víctima fue auxiliada por el chofer hasta la clínica Bilbao, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de una hemorragia cerebral por impacto de bala. Con los datos e imágenes recabadas en la calle Remberto Gandarilla, del barrio PetrolCaja, efectivos del DACI, liderados por el jefe de esta unidad, Ángel Morales Calzadilla, allanaron la vivienda del autor confeso del disparo, Daniel G.M. (17) apodado "Chino" en el barrio La Morita. Este al verse acorralado entregó el revólver calibre 22 con que mató de forma circunstancial al pasajero Juan Carlos Vidal Tamo (45). Seguidamente se allanó otro inmueble donde se aprehendió a Luis Miguel A.L. apodado "Trica", junto a un tercero que fue posteriormente liberado. En ambos allanamientos se logró colectar como evidencia la ropa que llevaban puestas los aprehendidos el día del disparo al micro.

Disputa de territorio. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Carlos Ramos, atribuyó la muerte circunstancial del pasajero a peleas de grupos que se dedican al microtráfico de droga y que disputan dominios territoriales. "Los delincuentes y personas que hicieron un mal uso de arma de fuego están relacionados con grupos que buscan sentar presencia en determinadas zonas por la venta de sustancias controladas y buscan imponerse en una determinada jurisdicción o territorio", explicó. Las investigaciones preliminares determinaron que el día del atentado a Vidal Tamo que recibió una bala perdida, adolescentes de La Morita trataban de ahuyentar a sus rivales de Villa Warnes correteándolos hasta la avenida Santos Dumont, donde se produjo el hecho.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día