Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Uso del primer mercado mayorista
Se fijan dos meses de plazo para el traslado
Reordenamiento. Faltan 800 metros de acceso para habilitar mercado. Ya inicia el censo.
Martes,  23 de Agosto, 2016
Se-fijan-dos-meses-de-plazo-para-el-traslado
Ref. Fotografia: Gremiales. El sector asistió ayer a la sesión del Concejo Municipal.

La Alcaldía se fijó como plazo dos meses para trasladar a los gremiales del mercado Abasto al primer centro mayorista construido por la comuna. Este espacio ya está concluido, aunque aún se habilitan algunos servicios. Ante ello, los gremiales, en la sesión del Concejo Municipal ayer, aseguraron que pueden reordenarse dentro de este mismo centro y que rechazan el traslado. 

Situación. En el Plan Operativo Anual (POA) del 2017, la comuna planteó el reordenamiento de dos mercados; Los Pozos y La Ramada, además del uso del primer mayorista. Sobre el avance de este proceso, el secretario municipal de Abastecimiento y Servicios, Fernando Antelo, indicó que en una semana se iniciará formalmente el censo de gremiales que durará un mes y con los resultados se iniciará el traslado de los vendedores de esta zona. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, detalló que este centro,  ubicado en el 5to anillo de la doble vía La Guardia, tiene 12 hectáreas de extensión, de las que están construidas 60.000 metros y tiene espacio para 93 camiones.

"Este mercado (Abasto) que hasta ahora es mayorista ya quedó muy chico para la ciudad, por eso se trasladará a los gremiales y este será un centro como los otros", sostuvo.  

Plantean entregar 24 horas de uso para cada productor. Antelo reconoció que aún faltan habilitar 800 metros de una calle para acceso a este mercado, lo que se espera se concluya en el próximo mes. La directora Municipal de Abastecimiento, Sonia Palacio, indicó que se propuso que cada productor, a simple solicitud y luego de un pago, utilice por 24 horas un espacio en el nuevo mercado, pues no se asignarán puestos fijos.

Agregó que aún se analiza el costo que se cobrará. Uno de los dirigentes de los comerciantes, Fidel Gonzales, señaló que el Abasto tiene capacidad para todos, pero que están desordenados porque muchos han desdoblado sus puestos en las calles. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día