Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Santa Cruz
Los arrestaron fuera de su colegio
Estudiantes vendían droga al raleo entre compañeros
Alarma. En posesión de uno de los jóvenes se encontró en la mochila nueve envoltorios de marihuana para ser comercializados.
Viernes,  19 de Agosto, 2016
Estudiantes-vendian-droga-al-raleo-entre-companeros-
Ref. Fotografia: Arrestados. Los tres estudiantes pasaron a la Felcn y se secuestró la marihuana.

A simple vista de los uniformados, los estudiantes no despertaban sospecha alguna que cargaban 9 envoltorios de marihuana escondidos entre su material escolar que supuestamente pretendían ingresar a su unidad educativa privada, entre las calles 5 y 6 de la avenida Centenario. Sin embargo, su nerviosismo ante la presencia de un carro patrullero que se encontraba en los alrededores de su colegio aplicando "El Plan Carpeta" dejó al descubierto su ilícito que derivó en sus arrestos, informó el comandante de la comisaría policial de la 4 de Noviembre, Octavio Gutiérrez. Se trata de tres adolescente de 17 y 19 años, integrantes de la prepromo, quienes pasaron a disposición del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Su distribución. El jefe policial informó que los infractores le comentaron que tenían la intención de ingresar los envoltorios de marihuana en su colegio para comercializarlos entre sus compañeros. "Por la cantidad de marihuana encontrada suponemos que son consumidores y comercializadores de droga", indicó.  

Gutiérrez dijo que será la Felcn la unidad encargada de continuar la investigación en procura de tratar de ubicar a la persona que provee de droga a los arrestados. Sus padres fueron convocados ayer al Ministerio Público para que asuman la defensa de sus hijos. Las fuerzas antidrogas vienen encarando una fuerte lucha contra la comercialización de droga al raleo en los colegios de la ciudad. La operación se inició con requisas esta semana en unidades educativas de Cotoca y el Plan Tres Mil, donde se ha detectado que los narcos están utilizando a estudiantes para vender su droga.

El Día/Redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día