Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Juez Fernández del Caso Rózsa
Suspende audiencia hasta el próximo 29
Martes,  16 de Agosto, 2016
Suspende-audiencia-hasta-el-proximo-29-
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. Suspenden audiencia por falta de jueces ciudadanas.

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, decidió suspender la audiencia del juicio del caso Rózsa en  el Palacio de Justicia de Santa Cruz, para el lunes 29 de agosto.

El motivo de la suspensión fue por la ausencia de las juezas ciudadanas, Anastacia Calisaya y Sonia Mamani, mismas que también no asistieron el pasado lunes 1.

Además, otro de los argumentos del juzgador fue que todavía no se ha ejecutado la apelación de la resolución que aparta del proceso oral al Gral. Gary Prado Salmón hasta su total rehabilitación de la cirugía a la que fue sometido.

Como se conoce, la apelación interpuesta por el Ministerio Público aún no ha sido admitida por la Sala Penal Tercera de La Paz, mientras tanto el juicio no puede avanzar.

Recurso de los detenidos. A raíz de las suspensiones de audiencias, el pasado 3 de agosto, los detenidos Zvonko Matkovic, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, presentaron un recurso de Acción de Libertad contra Sixto Fernández. Sin embargo, fue rechazado por el juez Noveno de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Juan Coronado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día