Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Caen tres bandas de atracadores
Hay siete detenidos acusados de robar y atracar a comerciante y un librecambista
Jueves,  26  de Noviembre, 2009
Caen-tres-bandas-de-atracadores

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató el  martes tres bandas delincuenciales y aprehendieron a 7 antisociales  dedicados al robo y asaltos a transeúntes y librecambistas.
Además de la captura de los delincuentes se confiscaron tres vehículos, dinero en efectivo, revólveres, celulares, billeteras, mochillas, informó el jefe de la Felcc, coronel Miguel Gonzales.
En el primer caso, cinco delincuentes asaltaron a un librecambista el pasado 18 de noviembre a quien lograron sustraerle 45 mil dólares de los cuales la Policía sólo pudo recuperar 11 mil bolivianos y 400 dólares. Esta organización delincuencial, según la Policía, estaba liderada por Luis Fernando Sanabria Fernández implicado en el atraco a la transportadora San Ignacio . “Es lamentable que este hombre que no estuvo ni dos meses entre rejas esté nuevamente en las calles atracando”, lamentó el jefe policial.
En el segundo caso, se detuvo a Carol Arandia Morón como la autora intelectual del robo de 24 mil bolivianos que sufrió Deysi Santos Rodríguez en la radial 16 cuarto anillo. Según el informe policial, Arandia en complicidad con Julio Suárez Algarañaz, Francisco Durán Parada y un menor N.N. enviado al hogar Fortaleza planificó el robo del dinero de su mejor amiga. La Policía sólo logró recuperar 8 mil bolivianos del dinero robado.
En el tercer operativo, se logró desbaratar una banda delictiva dedicada al robo de celulares en zonas residenciales que actuaban a bordo de un vehículo. En la oportunidad se aprehendió a Franz Adolfo Sabala Pardo, Ramiro Coimbra Vargas y Lidio Roque Roca Pinto acusados de atracar a mano armada a una mujer identificada como Carolina de Dabdoub en la calle Güembé de la avenida Beni con un revólver calibre 22 cuando la mujer caminaba por esa zona.
En poder de los aprehendidos se encontró varios celulares, mochilas, carteras y billeteras.
El jefe de la Felcc, volvió a reiterar que la mayoría de los hechos delictivos violentos son digitados desde Palmasola. “Es necesario que las autoridades penitenciarias clasifiquen a todos los reos para evitar que digiten atracos”, comentó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día