Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Se incrementa el flujo en horarios pico
Vehículos pesados generan caos sobre el 4to anillo
Tráfico. Cometen varias infracciones en la zona. Por la expansión de la ciudad hay propuestas de que se restrinja la circulación de estos hasta el 5to anillo.
Miércoles,  6 de Julio, 2016
Vehiculos-pesados-generan-caos-sobre-el-4to-anillo
Ref. Fotografia: Circulación. Reclaman porque generan dificultad para circular por la zona.

En un recorrido de al menos tres días por la zona del cuarto anillo de la ciudad se observó que justo en horario pico circulan una gran cantidad de vehículos pesados, lo que dificulta la circulación para el resto de los motorizados. Ante ello, desde la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte (DTT)reconocieron esta situación y aseguraron que se promoverá un proyecto de ley para restringir la circulación de estos vehículos hasta el 5to anillo, debido a que por la expansión de la ciudad este es un anillo muy transitado. La norma vigente, Ley Municipal 200 es la que autoriza la circulación de estos hasta el 4to anillo. 

Conductores reclaman que dificultan el tránsito. El conductor, Ariel Burgos, que transitaba ayer por el 4to anillo entre la Roca y Coronado y San Martín, protestó porque estos vehículos siempre circulaban en horario pico, cuando el resto de la población debe llegar a sus trabajos. Otro conductor, Roberto Urquidi, que llegaba el pasado viernes hasta la avenida Cristo Redentor de este mismo anillo, protestó porque en esta intersección estaban estacionados dos vehículos pesados, anulando un carril y provocando que sea más difícil circular por la zona. "Se los debería sacar más lejos del centro porque transitan mucho y por su peso desgastan más rápido el pavimento", agregó otro conductor, Jorge Ordóñez que circulaba entre Av. Piraí y doble vía La Guardia. 

El director de esta área de la comuna, Billy Vaca, aseguró que se espera que el proyecto de modificación sea abordado en los próximos meses. En la gestión 2014, en el Concejo Municipal, se analizó este tema y se fijaron más restricciones. Vaca aclaró que con autorización, los vehículos pesados sí pueden ingresar dentro del 4to anillo, aunque en horarios restringidos, generalmente en la noche. En este mes que ocupa este cargo, Vaca detalló que aprobó solo que dos de este tipo de vehículos ingresen hasta el 3er anillo. Las autoridades municipales afirmaron que los próximos días retomarán los controles de prohibición de circulación de vehículos pesados por los pasos a desnivel. 

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día