Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
En Cochabamba
Fabriles denuncian dos trabajadores heridos de bala en choque con la Policía
El Ministerio de Gobierno informa sobre cinco policías heridos dos de los cuales son coroneles con heridas por impacto de proyectiles
Viernes,  1 de Julio, 2016
Fabriles-denuncian-dos-trabajadores-heridos-de-bala-en-choque-con-la-Policia-
Ref. Fotografia: Enfrentamientos sucedidos en Cochabamba.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, denunció que existen al menos dos obreros heridos de bala en la movilización realizada esta mañana en Cochabamba; el Ministerio de Gobierno informó sobre 21 personas detenidas y cinco policías heridos.

"El gobierno nacional está arremetiendo como los gobiernos neoliberales, a punta de bala. Queremos hacer esta denuncia, en Cochabamba hay dos heridos, uno de gravedad que está en quirófano y otro se le ha disparado por la espalda y lo está yendo a recoger la ambulancia", informó Quispe en conferencia de prensa.

El representante no dio mayores detalles del hospital ni sobre los nombres de las dos personas heridas de bala. Expresó que "no puede ser posible esta clase de ataques en contra de los trabajadores".

Sostuvo que el viernes por la mañana los policías en Cochabamba tomaron la Caja Nacional de Salud tratando de "encubrir" el hecho de que una persona estaba herida de bala y que estaba siendo atendida en el nosocomio. "La policía no deja entrar a nadie" a la Caja, dijo.

El dirigente advirtió que si se comprueba que los dos trabajadores fueron heridos de bala, "las movilizaciones serán de gran magnitud".

Por su parte, el secretario de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, manifestó que existe abuso de la policía que arremete contra las movilizaciones. Informó sobre 10 personas detenidas.

"Los padres de la mentira están dentro del Gobierno queriendo distorsionar y desmerecer nuestras movilizaciones", remarcó.

Dijo que el gobierno se está haciendo la burla de las movilizaciones al tratar de "condicionar" el diálogo. Pidió que otros sectores como los gremiales y los choferes se unan a las movilizaciones.

El Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter informó que existen cinco policías heridos de los cuales dos coroneles tienen "impacto de proyectiles en sus rostros".

"Número de policías heridos en Cochabamba sube a cinco. Dos coroneles con heridas en sus rostros por impactos de proyectiles de manifestantes", señala el Twitter del Ministerio de Gobierno.

Este viernes se cumple el tercer día de paro nacional convocado por la COB en demanda de la abrogación del decreto de cierre de la empresa Enatex.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día