Siguenos en:
Domingo
 12 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Exsenador, diputado y prefecto de Santa Cruz
Fallece a los 75 años Julio Nils Prado Salmón
El alto dirigente de la vieja guardia del MNR murió en su casa en Tarumatú este martes.
Martes,  21 de Junio, 2016
Fallece-a-los-75-anos-Julio-Nils-Prado-Salmon
Ref. Fotografia: Julio Prado, en 2013 en entrevista con El Día.

El prominente dirigente del MNR, Julio Nils Prado Salmón, falleció este martes a causa de un paro cardiáco, informó una fuente familiar.

Julio Prado, hermando del general Gary Prado y del arquitecto Fernando Prado, falleció en su casa ubicada en Tarumatú en el municipio de Porongo.

El multifacético político nacido en La Paz el 3 de agosto de 1940 desempeñó diversos cargos a lo largo de su vida. Fue secretario privado de Víctor Paz Estenssoro, senador y diputado por Santa Cruz, senador por Pando y exprefecto del departamento cruceño. "

"Se dicen socialistas y siguen vigentes los casinos, atacan el neoliberalismo y sigue vigente el D.S. 21060", señalaba Julio Prado en una entrevista con El Día en abril del 2013.

“El Dr. Paz Estenssoro decía que la política es arte y ciencia. Arte, porque el político debe tener la sensibilidad del artista de poder percibir las necesidades humanas de los diferentes grupos sociales, tal vez Evo Morales tenga algo de eso, pero carece de ciencia.

La ciencia que es y como hacer las cosas y eso es un ajedrez, porque toda acción genera reacción y como el gobernante las neutraliza y se lo tiene que hacer hasta cinco jugadas hacia adelante y eso no lo  tiene este gobierno y lo tenía Paz Estenssoro”, agregada entonces en contacto medio, durante la entrevista publicada un día antes del 9 de abril, fecha de la revolución del 52 y adoptada por el MNR como su fecha fundacional.

“Nos deja un vacio enorme y rogamos al Señor lo acoja en su Reino y nos a los que quedamos fuerzas para seguir con fe y amor familiar nuestro camino. Les pido una oración por su descanso eterno”, señaló el Gral. Gary Prado Salmón a través de las redes sociales.