Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Detienen al médico acusado de dejar gasa en el cuerpo de una paciente
El professional se presentó este lunes ante la Fiscalía y se abstuvo a declarar. En las próximas horas será cautelado
Lunes,  20 de Junio, 2016
Detienen-al-medico-acusado-de-dejar-gasa-en-el-cuerpo-de-una-paciente

El Ministerio Público confirmó la aprehensión de un médico a quien se acusa de dejar una gasa dentro del cuerpo de una paciente durante una cirugía de vesícula.

El medico Ch. H. Ch. fue acusado por Roxana Challapa Aguilar por los delitos de lesiones graves y leves. La mujer revela que tuvo que ser sometida a otra intervención quirúrgica en otro centro hospitalario para que le retiren una compresa de gasa que media unos 35 centímetros de longitud. Además esta situación le generó complicaciones en los intestinos.

El acusado se presentó ante la fiscal Karla Barrón este lunes y se abstuvo a declarar, entonces la representante del Ministerio Público  ordenó su aprehensión para que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinará si se defiende en libertad o con detención preventive. La mujer contó que ingresó a la clínica de la Ucebol, para someterse a una operación de vesícula el 19 de febrero. “Yo entre sana al quirógrafo, ya después comencé a sentir dolores y malestares unos centímetros más abajo de la herida que tenia. Y el doctor me decía que no me preocupara que eran otros órganos”, señaló Challapa hace unos días.