Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Infanticidio
Mujer detenida por la muerte de su hijo
Sábado,  18 de Junio, 2016
Mujer-detenida-por-la-muerte-de-su-hijo
Ref. Fotografia: Madre. La mujer se encuentra aprehendida en el Plan Tres Mil.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil logró ayer la aprehensión de una mujer de 22 años, que el pasado 12 de junio dejó a su bebé  de un año y siete meses sin vida en el hospital municipal Los Pocitos con un cuadro de desnutrición agudo. Según la fiscal Ericka Barrancos, la mujer estaba siendo buscada por abandonar a su niño y solo se tenía referencia de las cámaras de seguridad del hospital pero no así su identidad. 

Escondida en un local. Ayer tras una investigación policial se logró identificarla y ubicarla trabajando en un local nocturno de la misma zona y en su declaración informativa, la mujer admite que descuidó a su niño desde hace tres meses, cuando dejó de llevarlo a sus controles médicos. A los 3 meses de nacida la criatura se enfermó de vómito y diarrea y para calmar su enfermedad lo alimentaba con refresco frío. Durante la noche el menor era dejado al cuidado de una niñera, quien se hacía cargo de su alimentación mientras ella se iba a trabajar. La fiscal explicó que la mujer padece una infección venérea que al parecer también contagió a su hijo. "Ella admite su responsabilidad y que su hijo murió por descuido. Antes de su muerte no apareció durante tres días a su habitación dejando a su pequeño al cuidado de la niñera", informó la fiscal de la Felcv.

Drama familiar. La mujer se enteró que estaba siendo buscada por los medios de comunicación que difundieron el caso del bebé abandonado. Añadió que el padre nunca se hizo cargo del niño y quien lo reconoció fue otro hombre. Hoy será presentada ante un juez por infanticidio./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día