Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Discapacitados ingresan en huelga de hambre
Heridos y detenidos en nuevo choque con la Policía
Violencia. Fueron bañados con agua. El Gobierno los divide y firma acuerdo con afines.
Sábado,  30 de Abril, 2016
Heridos-y-detenidos-en-nuevo-choque-con-la-Policia
Ref. Fotografia: Represión. Fueron rociados con agua tras nuevo intento por ingresar a la plaza Murillo.

Amagos de enfrentamiento entre las personas con discapacidad y la Policía se produce entre las calles Junín e Indaburo. Una persona fue herida con alambre, los discapacitados lograron bajar una reja y dos personas continúan detenidas producto de las movilizaciones.

El joven discapacitado fue herido con un alambre cuando los efectivos policiales intentaban amarrar la reja para evitar que sea derrumbada por las personas con discapacidad. 

Pese a los intentos de los policías por evitar el ingreso, esto no fue posible, la fuerza logró que una reja fuera derrumbada.

Dos personas detenidas. Las personas con discapacidad luego de lograr derrumbar la reja de metal también prendieron fogatas para protegerse, mientras que la Policía empezó a echarles agua desde la UTOP.

Según el reporte de Gregorio Lanza, de la Defensoría del Pueblo, hay dos personas detenidas, una de ellas está en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Rodrigo Rocabado, y otra se encuentra en juzgados; mientras que una mujer que sería la madre de un niño con discapacidad está desaparecida y es buscada por el grupo. Lanza informó que ambos muchachos tienen discapacidad severa. 

Gobierno firma acuerdo con grupo afín. Ministros firmaron un acuerdo con el grupo de dirigentes de discapacitados, liderado por el protagonista de un spot del Ministerio de Gobierno, Roberto Nacho.  Entre tanto, el representante de las personas con discapacidad que marcharon por un bono de 500 bolivianos mensuales, David Cayo, aseguró que ese convenio no vale para ellos

Instalan huelga de hambre. Los discapacitados que marcharon por un bono mensual de 500 bolivianos instalaron un piquete de huelga de hambre, luego de que el Gobierno no los convocó formalmente a dialogar y firmara un acuerdo con una dirigencia paralela. Durante la mañana, el dirigente de los marchistas, David Cayo, aceptó ir a dialogar con el Gobierno, sin embargo, esperó una invitación formal que no llegó.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día