Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
En el centro paceño
Un herido, detenidos y un desaparecido en choque entre policías y discapacitados
Una persona con discapacidad fue herida cuando intentaban bajar una de las rejas que protege la plaza Murillo. Discapacitados prendieron juego y la policía les echa agua.
Viernes,  29 de Abril, 2016
Un-herido,-detenidos-y-un-desaparecido-en-choque-entre-policias-y-discapacitados
Ref. Fotografia: Las personas con discapacidad intentaron romper el cerco metálico y policial. Foto: APG

Amagos de enfrentamiento entre las personas con discapacidad y la Policía se produce entre las calles Junín e Indaburo. Una persona fue herida con alambre, los discapacitados lograron bajar una reja y dos personas continúan detenidas producto de las movilizaciones.
El joven discapacitado fue herido con un alambre cuando los efectivos policiales intentaban amarrar la reja para evitar que sea derrumbada por las personas con discapacidad.
Pese a los intentos de los policías por evitar el ingreso, esto no fue posible, la fuerza logró que una reja fuera derrumbada. Desde la Unidad Táctica de Operaciones Policiales otros efectivos veían todo el choque entre ambos bandos, informó la periodista de ANF.
Las personas con discapacidad luego de lograr derrumbar la reja de metal también prendieron fogatas para protegerse, mientras que la Policía empezó a echarles agua desde la UTOP.
Según el reporte de Gregorio Lanza de la Defensoría del Pueblo hay dos personas detenidas, una de ellas está en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Rodrigo Rocabado, y otra se encuentra en juzgados; mientras que una mujer que sería la madre de un niño con discapacidad está desaparecida y es buscada por el grupo.
Lanza informó que ambos muchachos tienen discapacidad severa. Tras una reunión en la vigilia donde nombraron a Amaro Carvajal vocera, también decidieron presionar para ingresar a la plaza Murillo y exigir al Gobierno la pronta solución a sus demandas.
Paralelamente una movilización de ciudadanos llegó hasta la vigilia para respaldar a los discapacitados.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día