Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para evitar accidentes
Policía exige en los micros parabrisas de seguridad
Tránsito. El comandante departamental dijo que esta unidad se encargará, luego de asesorarse, de realizar los controles.
Miércoles,  20 de Abril, 2016
Policia-exige-en-los-micros-parabrisas-de-seguridad-
Ref. Fotografia: Tragedia. El comandante Sabino Guzmán muestra el vidrio que cortó el rostro de una mujer de 74 años de edad.

El comandante departamental de la Policía adelanta que van a exigir a los transportistas cambiar los parabrisas y ventanas laterales de los micros, por vidrios de seguridad. La autoridad dijo que van a buscar asesoramiento externo de profesionales y luego dar un plazo prudente a los propietarios para ejecutar las modificaciones. Las aseguradoras no exigen esta medida cuando emiten el SOAT, señalando que ese trabajo se debe realizar en las inspecciones técnicas. Mientras que los transportistas explican que los micros llegan de fábricas con vidrios corrientes.

Tránsito realizará controles. Guzmán dijo respecto a este tema que "el departamento de tránsito a través de su unidad de divisiones especiales se va a encargar de hacer revisiones en todos los micros". El comandante también manifestó que a simple vista es complicado reconocer si es un vidrio corriente o de seguridad y que para ello van a buscar asesoramiento especializado. "Apelamos a la conciencia de los propietarios de micros para que no coloquen esos vidrios y pongan los adecuados para evitar accidentes, se exigirán en los parabrisas delantero, trasero y en las ventanas laterales, para ello nos haremos asesorar con personal experto en el tema y luego dar un plazo prudente para que sean cambiados".

Los micros nuevos no tienen vidrios de seguridad. El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), Mario Jaldín, explica: "Cuando nosotros compramos micros nuevos, no sabemos con qué parabrisas vienen, pero luego cuando se quiebran nos damos cuenta que son laminados, no de seguridad, de esos que se granulan". Jaldín aclara que el sector que representa tiene convenio con una empresa local, que los dota de parabrisas. "La mayoría de las líneas tiene convenio con Vidcla, que nos coloca vidrios de seguridad, porque eso se rompe seguido por x razones", agrega el dirigente transportista.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día