Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En Contaduría Pública
Denuncian que se conocían las fallas en el tinglado
Seguridad. Un trabajador había advertido de la situación hace seis meses. La carrera de Ingeniería Civil no es tomada en cuenta para proyectos de construcción.
Martes,  19 de Abril, 2016
Denuncian-que-se-conocian-las-fallas-en-el-tinglado
Ref. Fotografia: Peligro. La caída del tinglado el pasado sábado causó un enorme susto en los estudiantes universitarios de la universidad estatal de Santa Cruz de la Sierra.

Desde hace seis meses se tenía conocimiento de las fallas en la estructura de la base que sostenía el tinglado que se vino abajo el pasado sábado en los predios de la facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). "El sereno de la noche le informó al anterior decano que este soporte presentaba rajaduras, y aún así no se tomaron medidas para prevenir este accidente", denunció Luis Alberto Méndez, decano interino de la facultad de Contaduría Pública. La autoridad universitaria pedirá que se investigue el hecho porque las consecuencias pudieron ser trágicas. 

Cuentan con las herramientas adecuadas. La carrera de Ingeniería Civil no es tomada en cuenta para los proyectos de construcción que se realizan dentro del campus de la universidad estatal. "Esto no es solamente de hace cuatro años, sino de mucho más antes", destacó Víctor Hugo Ortiz, jefe de esta carrera.

La misma cuenta con laboratorios de suelo, de hormigones, de asfalto, de hidráulica y para el control de resistencia del acero, entre otros. Agregó que se cuenta con una infinidad de equipos que les permite hacer la mayoría de los ensayos que demandan los proyectos constructivos en la actualidad.

Además, resaltó que como laboratorio prestan servicios hacia afuera de la universidad, "porque desafortunadamente nuestra institución no contrata nuestros servicios y por ello desconocemos qué instituciones son las que controlan la calidad de los materiales y los procesos constructivos, y por ende se corren riesgos", agregó.

Como carrera esperan participar en futuros proyectos.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día