Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Envían a la cárcel a cinco acusados por el linchamiento de un joven que sufría esquizofrenia
El Ministerio Público tiene previsto realizar en los próximos días dos allanamientos para dar con el paradero de otros posibles implicados en el caso y además se busca a un dirigente vecinal que ya tiene orden de aprehensión
Sábado,  2 de Abril, 2016
Envian-a-la-carcel-a-cinco-acusados-por-el-linchamiento-de-un-joven-que-sufria-esquizofrenia

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Dina Larrea, determinó este sábado la detención preventiva de cinco personas imputadas por el linchamiento de Carlos Llano, que sufría de esquizofrenia y fue asesinado en el barrio San Luis de El Alto el pasado 22 de marzo. 

El fiscal del caso Nelson Terrazas dijo a ANF que dos personas de sexo masculino fueron enviadas a la cárcel de Chonchocoro y tres de sexo femenino al penal de Obrajes. 

"Los dos varones fueron imputados por los delitos de asesinato en grado de autoría y a la vez encubrimiento, las personas de sexo femenino por complicidad en grado de asesinato, encubrimiento e instigación", dijo el representante del Ministerio Público. 

Agregó que otras ocho personas, que también fueron capturadas en el operativo de la pasada jornada, se beneficiaron con medidas sustitutivas, que contempla arraigo, presentación semanal ante la Fiscalía y otras medidas. 

Entre tanto, dos menores de edad fueron derivados a la División Familia y Menores, apuntó. 

La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer este caso y de manera extraoficial se conoce que un dirigente vecinal es buscado por la Policía con orden de aprehensión. 

Además se dará cumplimiento a dos allanamientos que están pendientes para dar con el paradero de otros posibles implicados en este caso. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día