Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Dan medidas sustitutivas a exfuncionarios por el caso del dron
El exsecretario de Defensa Ciudadana, José Canudas, debía también ser cautelado junto a los tres exfuncionarios, pero como no fue notificado legalmente, su cautelar se reprogramó para mediados de abril.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Dan-medidas-sustitutivas-a-exfuncionarios-por-el-caso-del-dron
Ref. Fotografia: Dan medidas sustitutivas a exfuncionarios por el caso del dron. Foto: Juan Carlos Torrejón.

La jueza Albania Caballero determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva a tres exfuncionarios de la alcaldía de Santa Cruz que son investigados por la compra del dron para la policía.

A Ernesto Peterson y Marisabel Barrero les dieron arresto domiciliario y fianzas de 20.000 y 3.000 bolivianos mientras que Johnny Huary debe pagar una fianza de 5.000 bolivianos. Los tres están arraigados y deben presentarse ante la fiscalía.

En el transcurso de la jornada debía declarar ante la comisión de fiscales el Secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, sin embargo no pudo hacerlo debido a que los representantes del Ministerio Público tenían otros compromisos.

El exsecretario de Defensa Ciudadana, José Canudas, debía también ser cautelado junto a los tres exfuncionarios, pero como no fue notificado legalmente, su cautelar se reprogramó para mediados de abril. En este caso la Fiscalía investiga una denuncia del Comandante de la Policía en Santa Cruz, Sabino Guzmán, sobre presuntas irregularidades en la adquisición del dron, Por este proceso, la exalcadesa Desirée Bravo, deberá declarar el 31 de marzo en calidad de testigo.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día