Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Tramo La Tuna-Bella Victoria
Colocan capa asfáltica de 27 km en los valles
Carretera. Se beneficiará al menos a 12.000 productores en 20 comunidades.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Colocan-capa-asfaltica-de-27-km-en-los-valles
Ref. Fotografia: Trabajos. Ayer se inició el colocado de la capa asfáltica en el tramo de los valles.

Se inició el colocado de la capa asfáltica del tramo La Tuna-Bella Victoria, en los valles cruceños, como parte del proyecto de pavimentación que abarca Mairana-Quirusillas de la provincia Florida, y que llegará a cubrir 27 kilómetros.

Productos se distribuyen en tres departamentos. El asambleísta departamental Reinaldo Seas inspeccionó la obra caminera y el desarrollo de la misma, además de señalar que esta permitirá incentivar los proyectos productivos, beneficiando a 12 mil personas de  20 comunidades de los valles.  "En esta zona se produce hortalizas, verduras y frutas que llegan a diferentes departamentos, entre ellos Cochabamba y Chuquisaca. Entonces la gente ya no se  preocupará por el camino, sino por mejorar la producción. Con esta construcción daremos más facilidades  y mejoraremos la calidad de vida de todos los productores", sostuvo Seas.

La inversión de la Gobernación de Santa Cruz sobrepasa los Bs 36 millones. Con la obra, que abarca 27 kilómetros, se beneficiarían los municipios de Samaipata, Mairana, Quirusillas y Postrervalle.

Por otro lado, el legislador informó que se viene trabajando en una planta potabilizadora de agua en Samaipata, alcantarillado en Quirusillas y en un cambio de red de agua potable para la zona de Los Negros.

Por su parte, Mario Requinta, gerente general de la Federación de Horticultores y Fruticultores (Fedehfrut), comentó que el inicio del colocado de la capa asfáltica es positivo para la zona y los productores, aunque momentáneamente debido a la obra se retrasará la salida de los productos.

"Nos va a interrumpir el flujo normal de los camiones, pero vamos a soportarlo porque es un beneficio directo, ya que en temporada de lluvias era complicado llegar a tiempo a los mercados", dijo.

La producción de toda la zona es de hortalizas como papa, vainita, cebolla, tomate y frutas como el ciruelo, durazno y otros. Un 80% se destina a Santa Cruz de la Sierra y un 20% a Chuquisaca y Cochabamba.