Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Un ?playero? y su chofer son acribillados
Sicarios asesinaron con al menos 20 balazos a Luis F?lix Valles y Carlos Alberto Arvelaes.
Sábado,  14  de Noviembre, 2009
Un-?playero?-y-su-chofer-son-acribillados

Más de veinte casquillos de armas de fuego fueron encontrados en el sitio donde mataron a dos personas que supuestamente se dedicaban a la compra y venta de vehículos en la playa de la avenida 2 de Agosto. El crimen, con características de bandas de sicarios, ocurrió a 7 kilómetros de la ciudad Warnes, donde ambos cuerpos fueron abandonados a un lado de la carretera la madrugada del viernes.
Lo curioso en ambas muertes es que las víctimas, además de tener disparos en la cabeza y el cuerpo, recibieron impactos de bala en los ojos, según un amigo de una de las víctimas.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Félix Valles Vela (48) y Carlos Alberto Arvelaes Aldana (36), este último de nacionalidad colombiana. Según comentó Arminda Soria, empleada de la víctima, cerca de las 17.30 del pasado jueves dos hombres de buena apariencia llegaron hasta su domicilio en un vehículo lujoso color azul con vidrios polarizados del segundo anillo y la calle Escuadrón Velasco y preguntaron por don Lucho cuando ella se encontraba barriendo. “Cuando le dije de parte de quién sólo me indicó que era primo de Wilder, luego llamé a don Luis para que los venga a atender. Después sólo escuché que no había problema y me dijo que volvía enseguida y se fue con los dos tipos en su vagoneta”, contó Soria.
Heder Peña Ibáñez, señaló que su esposo Luis Valles no tenía enemigos y que simplemente se dedicaba a traer vehículos por Chile para venderlos y que la última vez que lo vio con vida fue cuando se salió con los supuestos interesados en comprarle una vagoneta.
“Por la noche me preocupé que no regresaba y lo llamé a su celular pero nadie me contestaba hasta que a las 01.00, me contestó un policía de la Felcc, que me dijo que lo habían encontrado sin vida por Warnes”, precisó la mujer.
Según Anuncio Piérola, fiscal de esa localidad, el boliviano que se dedicaba a traer vehículos tenía 9 disparos en el cuerpo mientras que el extranjero que hacía de chofer y mecánico, 11 impactos. Por la saña y violencia en ambos casos, Piérola no descarta que se trate de un ajuste por narcotráfico o deudas. “Es sospechoso que los delincuentes no le robaron ni siquiera el celular o la billetera”, indicó el fiscal.
Su esposa afirmó que no sabe si los delincuentes se llevaron el vehículo que supuestamente querían comprar. La pareja hace ocho meses que se había mudado de Yacuiba a la ciudad donde en septiembre, tras 27 años de convivencia, decidió casarse por lo civil y religioso. La víctima deja un hijo en la orfandad.

Víctimas reconocen a atracadores

El jefe de la Felcc, Miguel Gonzales, informó que una decena de víctimas reconocieron a la organización de supuestos atracadores argentinos acusados de gestar una serie de asaltos en la ciudad. El fiscal Henry Flores informó que los foráneos se abstuvieron de declarar y serán imputados por robo agravado y asociación delictuosa. Una importadora presentó su denuncia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día