Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Comisión del IDIF llega a colectar evidencia
Fiscal Tarqui sobre los acribillados: 'No participé del operativo policial'
Informe. El fiscal Tarqui llegó cuando los extranjeros ya habían sido abatidos.
Miércoles,  9 de Marzo, 2016
Fiscal-Tarqui-sobre-los-acribillados:--No-participe-del-operativo-policial---
Ref. Fotografia: Baleados. Personal del IDIF verificó y colectó evidencia del vehículo rentado por los antisociales.

El fiscal José Heraldo Tarqui, asignado a la investigación del caso de los presuntos delincuentes extranjeros abatidos por el grupo DACI en un tiroteo ocurrido el pasado 4 de marzo, reveló que no participó del operativo como tal y que solo llegó al levantamiento de los cadáveres. "Cuando llegué estaban los cuerpos en el suelo. Nosotros llegamos a un levantamiento legal y no un operativo, el informe del operativo lo dio el comandante departamental y la Felcc", explicó, dejando entrever que no esperaron su presencia para mover los cuerpos que quedaron sin vida en el interior del vehículo. Las dudas sobre el accionar policial surgieron luego de que a pocas horas del hecho aparecieron fotos y videos que muestras a tres de los abatidos con vida siendo sometidos horas antes a una requisa por parte de la misma unidad policial.

Comisión del IDIF. El fiscal departamental Gomer Padilla confirmó que una comisión interdisciplinaria del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), integrada por un planimetrista, fotógrafo forense y químicos se encuentra colectando evidencias para poder establecer la verdad de los hechos. "Se va a hacer un seguimiento técnico científico de lo que aconteció en el hecho en cuanto a esta organización delincuencial", informó la autoridad. La comisión, apoyada por los fiscales José Fernández y José Parra, se hizo presente en la morgue de la Pampa de la Isla donde se encuentran depositados los cadáveres de los extranjeros.

Posteriormente se trasladó hasta el módulo de la radial 17 y 1/2 para verificar el vehículo en el que se movilizaba la banda delincuencial que ese día intentaba asaltar un banco. En horas de la tarde los fiscales desarrollaron un trabajo de planimetría en la escena del hecho. Padilla evitó entrar en detalles y dijo que una vez se tenga las conclusiones se las dará a conocer a los medios.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, espera que la Policía explique de manera "contundente" sobre los hechos acontecidos, ya que en otros países lo sucedido puede ser "tipificado como ejecuciones extrajudiciales".

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día