Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ocurrió en Beni
Ganadero sufre asalto y hieren a su trabajador
Violencia. El herido identificó a sus agresores y se secuestró 5 armas de fuego.
Sábado,  27  de Febrero, 2016
Ganadero-sufre-asalto-y-hieren-a-su-trabajador
Ref. Fotografia: Víctima. Juan José Garnica fue golpeado y cacheado en la cabeza.

Los familiares del ganadero beniano Juan José Garnica Barrientos denunciaron ayer, en Santa Cruz, que fue víctima de asalto a manos de cinco personas armadas que ingresaron a la propiedad Guadalupe en forma violenta y dispararon contra uno de sus trabajadores. 

El violento episodio ocurrió la tarde del pasado jueves, a 55 kilómetros de la localidad de San Borja, aprovechando que la víctima se encontraba descansando en su propiedad. Sus agresores habrían ingresado forzando la puerta principal a su estancia y luego de discutir con su trabajador por el ingreso a un terreno ajeno estos le dispararon a sangre fría delante de su pequeño niño de 4 años. Seguidamente se dirigieron hasta el inmueble de Garnica, donde luego de interrogarlo acerca del paradero de su esposa, por una supuesta deuda,  lo arremetieron a golpes en la sala de su domicilio para luego propinarle un cachazo en la cabeza que lo dejó inconsciente, motivo por el cual y por su seguridad no descartaron trasladarlo a la ciudad. El ganadero reconoció con nombre y apellidos a quienes lo atacaron y sentó el pasado jueves una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Beni para su investigación. Se trataría de cuatro hacendados identificados con las iniciales J.E.S.M., O.T.T., A.T.B. y J.T.T., quienes no han sido ubicados por la Policía para que asuman su defensa sobre las denuncias que pesan en su contra. Horas después del atentado, agentes de esta unidad policial se movilizaron por los alrededores de la propiedad y encontraron las cinco armas con su respectiva cacerina que utilizaron las personas que tomaron por asalto la propiedad de Garnica. 

Difundieron la agresión. La familia de Garnica, molesta por la violenta agresión, difundió en las redes sociales que se haga justicia y que se dé con los responsables, que ya están identificados. "Esto no puede quedar así. Mañana puede ser uno de nosotros, exijamos justicia para que se sancione a quienes se creen dueños de Beni", reza una frase.

El Día/Redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día