El coordinador de la unidad anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz, Nilo Salazar Gutiérrez, sentó una denuncia de oficio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz por la destrucción de ánforas y otros materiales en el colegio Carmen Ortiz de Peredo, ubicado en la zona de Hamacas.
En el documento se pide dar con los presuntos autores de los supuestos delictos electorales que se cometieron en dicha unidad educativa y que están tipicados en el artículo 238, incisos G y H de la ley 026 de Regimen Electoral.
En el lugar la gente se molestó porque detectaron supuestamente 45 papeletas que ya estaban marcadas con el Sí antes de iniciarse la votación. Minutos después se quemó dicho material en el patio del colegio. Además había molestia previamente por la demora en la llegada del material electoral.
Debido a la destrucción del material electoral, no se pudo empezar la votación a las 12h00 y recién se repetirá el sufragio el próximo 6 de marzo, según la disposición del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.