Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Su cómplice logró darse a la fuga
Delincuente choca contra un poste en plena huida
Robo. Un familiar del dueño de casa persiguió al sujeto y los vecinos ayudaron a capturarlo.
Martes,  2  de Febrero, 2016
Delincuente-choca-contra-un-poste-en-plena-huida
Ref. Fotografia: Reporte. Hugo Hurtado estaba bajo efecto de drogas.

Un hombre se colgó de la puerta de una vagoneta, que lo arrastró por varios metros, para detener a un ladrón al que sorprendió robando en un domicilio de la calle 24 de Junio del barrio Calama, zona de la Radial 17 y ½ la mañana del pasado domingo. Según William T., que vive en la parte posterior del inmueble donde ingresó el delincuente, su esposa escuchó ruidos en la habitación de su cuñado y cuando salió a verificar se encontró con el sujeto tratando de forzar la puerta de una de las habitaciones, por lo que dio aviso a su esposo, quien salió rápidamente, pero el delincuente lo encañonó con un arma de juguete que parecía real y corrió a abordar una vagoneta Toyota Corolla color verde placa 1863-EGI que lo esperaba afuera de la casa.

Uno logró escapar. "Cuando corría al subirse al taxi le lancé ladrillos contra el parabrisas y me colgué del lado del chofer quien me golpeaba; logré doblarle el volante y chocaron contra un poste de luz", especificó el hombre. Los vecinos al escuchar el alboroto de su esposa que pedía auxilio salieron a ver qué sucedía y capturaron al sujeto al que le dieron su escarmiento antes de entregarlo a la policía; minutos antes, el cómplice logró bajar del taxi y emprendió la fuga. La Policía identificó al aprehendido como Hugo Hurtado Calero (23), quien llevaba un arma de juguete y una llave de llanta que usaba para violentar las puertas de los domicilios. 

Cómplice identificado. Hurtado se abstuvo ayer de declarar en la Felcc, pero la Policía ya tiene identificado al cómplice que está siendo buscado. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y el aprehendido será imputado por robo agravado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día