Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Operativo en Turquía. En Libia cayó otro buque
Embarcación boliviana con 13 t de droga
Redada. Es el segundo barco implicado en estos hechos. Critican escaso control de autoridades.
Jueves,  7  de Enero, 2016
Embarcacion-boliviana-con-13-t-de-droga
Ref. Fotografia: Armas. La embarcación con bandera boliviana hallada con armas en 2015.

Las fuerzas de seguridad turcas se incautaron de 13 toneladas (t) de marihuana a bordo de un buque con bandera boliviana frente a las costas de Libia en su primera operación antidroga en aguas internacionales, anunció ayer el ministerio de Interior turco. 

La redada, a cargo de los guardacostas turcos, se produjo el martes por la noche frente a la ciudad de Tobruk (este de Libia), precisó el ministerio citado por la agencia Anatolia.

Gobierno quita licencia y bandera. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que el buque detenido con cargamento de droga por efectivos policiales de Turquía contaba con licencia y bandera boliviana, mismas que fueron retiradas de inmediato por este hecho doloso.

Este miércoles, autoridades turcas informaron al gobierno boliviano sobre la detención de un buque con bandera boliviana, matrícula OMI 7321441, con carga de droga, sin especificar el tipo de sustancias ilícitas. La autoridad indicó que el gobierno solo concede las licencias en el marco de los protocolos de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el uso que le den a las embarcaciones ya no es responsabilidad del Estado.

Armas para el Isis. Tras la captura de este barco con droga, el senador demócrata Carlos Pablo Klinsky cuestionó al gobierno de Evo Morales por permitir el uso de estas embarcaciones para el narcotráfico y alertó sobre la posibilidad de que el destinatario de la droga fuera el Ejército Islámico o Isis. 

En septiembre de 2015, un carguero con bandera de Bolivia transportaba 5.000 fusiles que pretendían entregar a los islamistas en la ciudad libia de Sirte.

Agencias eldia@edadsa.com