Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
El Presidente lo justificó
Magistrado asiste a un acto oficial con Morales
Fue cuestionado por viajar a China.
Domingo,  3  de Enero, 2016
Magistrado-asiste-a-un-acto-oficial-con-Morales
Ref. Fotografia: Morales inaugura coliseo cerrado e internado en el municipio de Escara.

Efrén Choque, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), asistió a un acto gubernamental en el municipio de Escara del departamento de Oruro, en la que se realizó la entrega de un coliseo y un internado, obras que demandaron una inversión de 6,9 millones de bolivianos.
Durante el evento, el presidente Evo Morales presentó a la autoridad como miembro del TCP y justificó la presencia de este en el acto al decir que Escara era el lugar de nacimiento de Choque. "Aquí nos acompaña una personalidad muy importante de la Justicia boliviana, el doctor Efrén Choque, miembro del Tribunal Constitucional del Estado Plurinacional, nacido en Escara de nuestra provincia del departamento de Oruro, un fuerte aplauso para nuestro doctor del Tribunal del Estado Plurinacional", dijo el mandatario al momento de presentarlo.

Recurso de inconstitucionalidad. A mediados de diciembre de 2015, el Gobierno presentó un recurso de inconstitucionalidad al TCP contra el límite de 15 minutos en la transmisión de la entrega de obras del Gobierno, dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su reglamento de Campaña  y Propaganda para el referendo constitucional previsto para el 21 de febrero de este año.

El 30 de diciembre se conoció que el TCP decidió admitir este recurso. A esto se sumó lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando el magistrado fue cuestionado por realizar un viaje, en ese mes, a la República de China junto a otros tres colegas para asistir a un curso de capacitación. Debido a que la ausencia de estas autoridades dejó sin quórum la Sala Plena del TCP. Tras duras críticas por parte de sectores de oposición y del propio vicepresidente Álvaro García Linera, los cuatro magistrados titulares regresaron al país.

Las declaraciones surgieron durante la inauguración de un coliseo cerrado y un internado en el municipio de Escara,Oruro.

autor : Agencias-ANF,-EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día