Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Tragedia familiar en San Julián
Hombre mata a su esposa y decide quitarse la vida
Distanciados. Los esposos se encontraban separados desde hace un mes y enfrentaban un proceso de divorcio. El hombre había sido citado en la Felcv.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Hombre-mata-a-su-esposa--y-decide-quitarse-la-vida
Ref. Fotografia: Dolor. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de San Julián para la autopsia.

Tito Cabrera Rojas (48) puso fin a 28 años de matrimonio luego de matar con un disparo de escopeta a su esposa Catalina Ledezma Maldona (44), para después quitarse la vida en su domicilio situado en el barrio 6 de Agosto, de la localidad de San Julián. El sangriento episodio se desencadenó la madrugada del jueves cuando el agresor se levantó muy temprano, cargó su escopeta calibre 16 y se dirigió a la habitación de su pareja, a quien le disparó a sangre fría en la cabeza cuando ella dormía en su habitación. El comandante de la Policía, Sabino Guzmán Coronado, explicó que ambos enfrentaban un proceso de divorcio que venía siendo tramitado desde hace un mes. Incluso el miércoles pasado, Cabrera debía prestar su declaración a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de San Julián por una denuncia interpuesta por Ledezma, pero esta convocatoria quedó suspendida hasta nuevo aviso. "Ellos ya se encontraban atravesando problemas familiares y no era la primera vez que se lo citaba", informó.

Fatal desenlace. Según el informe policial elevado por el comando de ese municipio, Cabrera luego de disparar contra su esposa, se dirigió hasta el baño de su inmueble y se disparó en el mentón. Los hijos que dormían a esa hora se levantaron asustados a presenciar el dramático desenlace. El hermano de la víctima se mostró impresionado por la actitud asumida de su cuñado. Comentó que desde hace un mes su relación matrimonial empeoró a extremos que ambos decidieron dormir en camas y habitaciones separadas. "Es una historia larga de contar. Yo llegué hace 5 meses a vivir con ellos, pero las últimas semanas noté que se trataban mal", explicó. Personal de la Felcc de San Julián tipificó el delito de feminicidio seguido de suicidio.

Detenido
Sospechoso de envenenar a mujer va a la cárcel

Un juez de San Julián determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de David Ortiz Fuentes (32), sindicado por el Ministerio Público de envenenar a Florencia Alejandro Arancibia (23), cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad Naranjal. El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, informó  que en la escena del hecho se colectó un bote de veneno y dos envases de sodas. El dato que llamó la atención a los investigadores de la Felcc fue que Ortiz llamó del celular de la mujer a la familia haciendo conocer que se encontraba muerta. Posteriormente, en el interrogatorio entró en serias contradicciones y según los testigos señalan haber visto a Florencia con vida acompañada de David en un banco./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día