Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
FONDIOC
Senador Choque recupera su libertad
Jueves,  17  de Diciembre, 2015
Senador-Choque-recupera-su-libertad
Ref. Fotografia: Presión. Senador del MAS queda con libertad.

El senador del MAS, Jorge Choque, implicado en el caso Fondo Indígena, recuperó su libertad tras haber estado detenido durante 15 días en celdas judiciales porque no encontró un custodió policial disponible que controle el mandamiento de detención domiciliaria que pesa en su contra.

"El juez escuchó en base a jurisprudencia constitucional que la modificación (de la medida sustitutiva) era necesaria porque no solo el tiempo ya de detención en celda judicial alcanzaba al tiempo de 15 días y ayer con absoluta dificultad el senador Jorge Choque logró efectivizar su libertad en detención domiciliaria y sin custodio", indicó su abogado, Jorge Zuñiga.

El 27 de noviembre, Choque fue aprehendido por la Fiscalía, en audiencia cautelar, fue favorecido con la detención domiciliaria con custodio, sin embargo al no cumplir este último requisito, el juez concedió. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día