Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hasta hoy se instalarán todos los puntos de inscripción
Empadronamiento masivo en Santa Cruz se inicia a medias
Actividad. El 30 de noviembre finaliza el plazo para el registro de nuevos electores y cambios de domicilio.
Jueves,  12  de Noviembre, 2015
Empadronamiento-masivo-en-Santa-Cruz-se-inicia-a-medias
Ref. Fotografia: Gestión. La etapa de empadronamiento masivo en el país inició ayer y concluye a finales del mes de noviembre.

La etapa del empadronamiento masivo en el departamento de Santa Cruz se inicia "a medias".

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz tiene previsto concluir la instalación de todos los equipos biométricos hasta finalizar la jornada de hoy.

De acuerdo al calendario electoral, emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), esta etapa rumbo a la realización del referendo de modificación a la Constitución para la reelección de Evo Morales finalizará el 30 de noviembre.

Trabajo. La directora del Sereci regional cruceño, Olga Lidia Espinoza, informó a El Día que hasta el mediodía de ayer se instalaron 48 puntos de empadronamientos oficiales, aunque resaltó que esta cifra se modificaría al finalizar la jornada, dado que se tenía planificado que la instalación de puntos de registro también se ejecute durante la noche.

El envío de equipos a provincias también se realizó ayer. Aunque no se precisó el número con exactitud, se confirmó que se aprovechó de enviar a las comunidades más alejadas durante la mañana.

Logística. Sin embargo, la directora del Sereci resaltó que los 380 equipos de registro biométrico estarían empezando a operar en su totalidad desde mañana.
"Estamos trabajando, aún no tenemos reportes específicos porque los operadores se están instalando", precisó Espinoza.

Información. Ante la creación de nuevos recintos electorales en Santa Cruz y la confusión que pueda existir en los ciudadanos sobre el lugar correcto donde le toque inscribirse, se tiene habilitada la aplicación "Yo participo OEP", para celulares móviles, en la que se puede conocer de forma detallada la zona y el colegio donde le tocará votar. Además de la aplicación de celular, también están abiertas las oficinas del Sereci en donde los operadores pueden explicar a detalle esta situación.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día