Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Controlan que choferes no hablen por celular
Vigilan a los infractores en los micros
Operativos. Policías de civil se desplazan en este servicio para constatar irregularidades.
Miércoles,  4  de Noviembre, 2015
Vigilan-a-los-infractores-en-los-micros
Ref. Fotografia: Infracción. Los choferes no pueden distraer su atención al volante mientras están conduciendo.

La Unidad Operativa de Tránsito ha desplegado 40 policías de civil para que fiscalicen a los choferes del transporte público con el fin de evitar que hablen por celular mientras conducen. Los controles comenzaron ayer y se realizarán de manera preventiva los primeros días, donde los infractores serán citados para recibir capacitaciones. 

Las autoridades piden a la población colaborar fotografiando a un chofer infractor y sentar la denuncia en Tránsito. La policía busca crear una conciencia de responsabilidad entre los trabajadores del volante.

La 1ra semana es preventiva. Alfonso Siles, coronel y subcomandante de Tránsito, informó que han desplegado 40 policías vestidos de civil a las diferentes lineas de micros para controlar que los choferes que sean encontrados hablando por celular, leyendo periódicos o comiendo, "serán advertidos y obligados a asistir a unas charlas para conocer el peligro que representa el conducir un micro, llevar pasajeros y manejar de manera desprevenida", indicó Siles. Durante la primera jornada más de 10 conductores fueron sorprendidos de manera flagrante utilizando el celular mientras conducían.

Choferes piden socializar la medida. Mario Jaldín, dirigente de la confederación del autotransporte, dijo desconocer esa medida y lamentó que no sea socializada antes de ser aplicada. "Desconocemos esa medida, nadie nos ha informado al respecto; sin embargo, consideramos que cualquier norma debe ser aplicada para todos", respondió Jaldín haciendo referencia que "choferes particulares y hasta los mismos policías usan el celular mientras manejan o tienen vidrios negros por ejemplo". El dirigente agregó que mientras no les llegue el comunicado no darán ninguna instrucción a los choferes.

Reincidentes serán sancionados. Siles adelantó que este trabajo preventivo se realizará esta y la próxima semana, mientras que los días siguientes los choferes sorprendidos cometiendo una infracción "serán sancionado según las normas del Código de Tránsito y la sanción también será para los fiscales de línea". La autoridad explicó que los choferes suelen hacer caso omiso de las normas de tránsito.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día