Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Multan al Fidalga por productos vencidos
Galletas, pasteles y salsas fueron decomisados porque estaban vencidos. Deber?n pagar una multa de 3 mil bolivianos por reincidir.
Jueves,  29 de Octubre, 2009
Multan-al-Fidalga-por-productos-vencidos

La Alcaldía, en un operativo de control sobre los precios y calidad de los productos en los centros de abastecimiento, decomisó ayer más de 200 alimentos en el supermercado Fidalga por encontrarse con la fecha de vencimiento caducada.
Previa autorización de la supervisora general, Magaly Berthon, los funcionarios del Municipio procedieron a la revisión de cada uno de los productos expuestos en los mostradores descubriéndose que muchos de ellos se encontraban con la fecha de vencimiento caducada y otros no contaban con el precio referencial, por lo que ,según Saucedo, los hará pasible a una multa de 3 mil bolivianos por ser reincidentes.
Galletas, pasteles, salsas, cervezas y otros se encontraban no aptos para el consumo humano porque su fecha de conservación se había vencido por lo que fueron decomisados. "Nuestra tarea de control está dirigido a todos los mercados, supermercados y todo tipo de tienda dedicada al expendio de productos alimenticios. Más adelante les tocará el turno a otros establecimientos similares y el trabajo será el mismo y de encontrarse fallas o anormalidades como en el Fidalga, también se procederá a aplicar las sanciones establecidas", aseguró Saucedo.
Al respecto, Berthon aseguró que sólo se trata de un incidente porque constantemente realizan el control de los productos. Sobre la denuncia de que los productos tienen un precio y que en las cajas incrementan los precios a los consumidores, aclaró que “sólo son errores de dedo al registrar los códigos”.
Sin embargo, Dina Ruiz se quejó porque según ella, ese tipo de problemas es frecuente en el supermercado por lo que agradeció a la Alcaldía la iniciativa.

normas

Alcaldía • Amparada en el artículo 31 del Reglamento Municipal de Defensa del Consumidor dispone que “si sobre un mismo bien aparecieran indicados más de un precio de venta al público o superiores a los marcados, el consumidor debe pagar el precio de venta más bajo de los indicadores”. Se puede hacer el reclamo al 333-9314.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día