Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Mendoza, Argentina
Diversión y placer
Los 'Caminos del vino' es uno de los atractivos de esta ciudad argentina, pero el rafting y el senderismo son opciones.
Sábado,  10 de Octubre, 2015
Diversion-y-placer

Ubicada al oeste de Argentina, Mendoza ofrece una diversidad de oportunidades para que el turista pueda distraerse y disfrutar de su estadía. Alpinismo, senderismo y rafting, son algunas de las opciones, aunque también es destacada por los amantes del vino. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de la zona están entre las principales atracciones.

Senderismo. Para quienes gusten de las largas caminatas, Mendoza cuenta con una variedad de circuitos tanto para principiantes como para avanzados. Uno de los circuitos más visitados es el del Área Natural Protegida Las Brujas. Se pueden encontrar gran cantidad de fósiles a la vista. También se observan materiales como lascas, retocadores y puntas de flecha.

Otro sendero interesante es el del Valle a las Villas cordilleranas, que tiene una duración aproximada de seis años. Los visitantes podrán relajarse entre frondosos bosques de pinos y coronadas por los picos siempre nevados.

Rafting. Para quienes gustan de los deportes extremos, Mendoza es una excelente alternativa pues cuenta con cuatro ríos: Mendoza, Tunuyán, el Diamante y el Atuel que tienen varios niveles de dificultad que van desde el I hasta el III, por lo tanto la diversión está garantizada para todas las edades.

Los turistas podrán luchar contra las aguas caudalosas de estos ríos para tratar de dominarlos, una diversión emocionante y sin igual. 

Tierra del vino. Son más de 1.200 las bodegas que están en Mendoza, las cuales producen casi 10 millones de hectolitros de vino al año, convirtiendo a la provincia que las contiene en el centro vitivinícola más importante de Sudamérica.

Este rico patrimonio puede ser conocido en toda su dimensión siguiendo los Caminos del Vino, un circuito en el cual el turista puede enlazar a su manera las mejores zonas, bodegas y atractivos, descubriendo los secretos de elaboración y degustando exquisiteces.

Más de 80 bodegas están habilitadas para el turismo y organizadas a tal fin a lo largo de toda la provincia de Mendoza.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día