Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Carnaval 2017
Coronarán a Valeria dos días antes de la fiesta grande
Novedad. Para que dos 'precas' no estén seguidas, la coronación sería el 4 de febrero.
Jueves,  8 de Octubre, 2015
Coronaran-a-Valeria-dos-dias-antes-de-la-fiesta-grande

Con el calendario listo y las actividades programadas, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavalera (ACCC) dio a conocer las fechas establecidas para las precarnavaleras 2016, las mismas que tendrán algunas modificaciones para que la reina del Carnaval, Valeria I, sea coronada el 4 de febrero dos días antes del corso, como se lo hacía años anteriores.

Las precarnavaleras ya tienen fechas. El presidente de la ACCC, Joaquín Banegas, señaló que de acuerdo al calendario se tiene estipulado que el 9 de enero se realizará la primera precarnavalera, la segunda y la tercera están programada para el 15 y 16, la cuarta para el 23 de enero, la coronación está marcada para el 30 de enero y para el 6 de febrero el corso. Sin embargo, el Comité Impulsor del Carnaval y el Consejo harán que la coronación se pase para el 4 de febrero. "Modificando la fecha, tendremos oportunidad de que se tenga una semana para preparar la tercera precarnavalera. Pero estas fechas tendrían que aprobarse también con los coronadores para que sea dos días antes del corso como era antes", argumentó Banegas.

A las 19:00 arrancará el corso. Ya se tiene establecido el cronograma de partida, el mismo que se estima que inicie a las 19:00 con los ocho ballets que resulten ganadores de las precarnavaleras, 19:30 harán su paso las 50 comparsas tradicionales, pasado las 21:00 se tendrá a los Tauras, la Reina del Carnaval, los postulantes a coronadores y los ganadores del corso del año anterior que son: los Tauras, Taitas, Chabacos, Piltrafas, Las Auténticas, Divinas, Pioneras, Mitakuñá y las Cuñaporá.

En pleno trabajo
Ocho comparsas se postulan para coronar el 2017

 

Las comparsas carnavaleras cada año se van esmerando por brindar un gran espectáculo tanto en las precarnavaleras y en el coros y eso se ve reflejado este año, ya que son ocho las comparsas que hasta la fecha se están preparando para postularse como coronadores 2017.

Las comparsas hacen conocer su intención de coronar el 2017. Chabacos, Piltrafas, Flojonazos, Cambas Holgazanes, Tauras Jr, son algunas de las que han mostrado su interés por coronar el 2017. Estas comparsas ya cumplen con las normas y requisitos que se exigen para ello.

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día