Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Santa Cruz
Durante la Expocruz
Piden regular el precio de los parqueos
Críticas. La Fedjuve lamenta la ausencia de las autoridades ediles en el tema.
Jueves,  17 de Septiembre, 2015
Piden-regular-el-precio-de--los-parqueos
Ref. Fotografia: Tarifas. Extraoficialmente se conoce que será de Bs 30 por auto.

Los estacionamientos en las proximidades a la Fexpocruz son un dolor de cabeza para los visitantes que llegan a este lugar en vehículos propios, ya se conoce que en algunos casos los precios por cuidar un vehículo o estacionarlo en un espacio improvisado, puede llegar hasta los 30 bolivianos. 

Las autoridades ediles mencionan que no los regulan porque no se trata de edificaciones adecuadas y que lo más próximo a un control lo debe ejercer la Secretaría de Recaudaciones y la Unidad de Tráfico y Transporte.

Piden a las autoridades actuar y defender la economía del vecino. Los costos por acceder a un estacionamiento en la zona y durante los días de la Fexpocruz, son muy elevados y no guardan relación con los precios que normalmente se cobra en la zona del Casco Viejo y otros puntos de la ciudad. El año pasado estacionar sobre la avenida Roca y Coronado, significaba pagar 10 bolivianos a la persona que se presentaba como cuidante, siendo que se trata de un área pública. Esta situación es criticada por los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve). 

Omar Rivera, en representación de estos, señala: "criticamos la inactividad de las autoridades municipales que no hacen cumplir las normas y permiten cobros excesivos". Rivera menciona que  "el director de Tráfico y Transporte y del SER deben estar presentes en este lugar y poner orden y fijar una tarifa única que se dé acorde al bolsillo del pueblo".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día